Apareció de repente por la mañana. Se sentó de forma espontánea en la mesa bebiendo de mi vaso jugo de naranja. Luego desapareció. Tres días más tarde por la mañana de nuevo se sentó en la mesa. Parece que esta temporada estamos acumulando las visitas a bordo.
Sin embargo la llegada de la hija Alba fue anunciada y deseada. Tiempo de la familia. Juntos navegamos por el archipiélago de Yasawas de Fiji. Descubrimos nuevos fondeos aislados, bellas playas vírgenes y lugares de buceo. Por supuesto a veces Alba también lleva a cabo actividades a solas. Honestamente estamos encantados que a su edad todavía quiera estar con nosotros en el reducido espacio del velero durante semanas. Creo que no lo hubiera querido en mi juventud.
En Somosomo anclamos frente a la pequeña población. Cómo ahora en TUVALU, el pueblo está en manos femeninas. El jefe es habitualmente el mas anciano del pueblo, aquí es una arrugada mujer de 93 años. Alba quedó alucinada, era su primer sevusevu – ¿terminamos en una olla y cocidos? Pero como papis serenos presentamos los regalos habituales para aliviar la situación. Entregamos un ramo de “kava” y después de unos palmas y charlas incomprensibles en fiji talk de su parte se ha evitado la calamidad. Obtenemos el permiso para visitar el pueblo y utilizar los fondos del mar. Pasamos de choza en choza, de de familia en familia. Conversamos aquí y allí, sentados en el tapiz saboreamos su yuka recién hecha. Ambas partes estamos sorprendidos de las vidas tan diferentes.
Se intenta de explicar. Por nuestra parte con un globo inflable: de dónde venimos, a través de los inmensos océanos que no están tan peligrosos como parece. Por su parte, el paso del terrible ciclón Winston en 2016. La mitad del pueblo destruido. Aun son visibles escombros y algunas tiendas de campaña de emergencia de la UNESCO y también de los chinos. Uff.
A la mañana siguiente regresa nuestra polizón. La lagartija sube la rueda del timón y salta sobre la mesa. Ya sabe que hay zumo de naranja por la mañana. Hay que compartir lo que uno tiene.
Hallo Hans, das klingt ja einfach traumhaft!! Tolle Landschaften, fremde Kulturen kennen lernen und angenehmes Klima. Schöne Idee auch das mit der aufblasbaren Weltkugel! 🙂
Ich nutze die Gelegenheit und wünsche Dir alles Gute zum Geburtstag. Hoffe Ihr habt es Euch schön gemacht (da habe ich eigentlich keinen Zweifel) und wünsche Euch weiterhin gute Reise!
Liebe Grüße, Uli
Les fotos amb Alba precioses.Quins indrets k coneixeu…aprofiteu cada moment.’
Hola Hans, Imma y Alba.
Que clases mas didàcticas con el globo terrestre!!!
Supongo que la inquilina adicta al zumo de naranja también habrá acabado con las hormigas.
Que lo paséis bien!!!