Después de haber hecho el estudio hidrográfico del archipiélago de las Galápagos, ponemos rumbo a Tahití; comenzando entonces una larga travesía de 3.200 millas. Al cabo de algunos días salimos del espacio oscuro y nuboso que durante el invierno se extiende muy lejos en el océano, frente a la costa sudamericana, se vuelve el tiempo hermosísimo, e impulsados por los vientos alisios constantes hacemos de 150 a 160 millas al día.
¿Que me queda a comentar? En vez de Darwin en el BEAGLE, nosotros en el TUVALU. No ha habido muchos cambios en las ultimas 200 años y vago como soy ya he escrito la mitad de un blog nuevo!
En vez del 20 de octubre 1835 como el BEAGLE zarpamos en pasado jueves a miércoles (08.04.2015). Esperábamos 2 días de vientos flojos haciendo motor yendo al sur para encontrar los alisios, girando ahí a un rumbo este y directo a la Polinesia. Pero grata sorpresa ya tenemos vientos constantes del este. Así deslizamos encima de olas largas con vientos de través: hermoso!
Pd. Durante la travesía colocamos de forma irregular novedades en el blog. Pero podéis ver la posición del TUVALU diariamente actualizado en nuestra pagina. Esperamos en llegar a las Marquesas en unos 4 semanas.
Deja tu comentario