Se escucha unos truenos tremendos. Y ya esta saliendo tremuloso del mar. Neptuno, dios de todos los mares. La tripulación intenta esconderse sin éxito detrás de la rueda del timón. Con voz profunda, barba blanca y pico exige tributo a los novatas. Tienen que superar pruebas duras. Martin le toca beber un coctel terrífico. A Imma le toca aun peor; pepinos. Pero finalmente la tripulación del TUVALU supera como siempre los retos espantosos del mar. Neptuno les bautiza oficialmente haber cruzado el ecuador por primera vez entrando en los mares del sur. 00 00,00 S.
Frenando la velocidad del barco para no llegar en media noche y veinticuatro horas mas tarde dejamos caer la ancla en la bahía Puerto Baquerizo Moreno de la isla Cristóbal en Galápagos. Detrás queda una travesía bastante aceptable de una semana. Los primeros dos días con vientos bonitos de popa, luego dos días con brisas flojas haciendo de vez en cuando motor, y finalmente vientos de través bastante agradables. No había las corrientes en favor como esperábamos. Pero al menos las olas – sobre todo en la segunda parte – eran mínimas, tipo pantano de Siruana…un mar pacífico.
07|03|2015 – 00 10 N 85 27 W
Ni idea que las mantas sabían saltar! Que bien la travesía sin contratiempos. Si no hay foto del atún no nos lo creemos, en éste campo todos son muy mentirosos, sobre todo con el tamaño. ¿El atún es parecido a los nuestros? Ahora a disfrutar de las islas.
Besos
perfecto,a disfrutar de galapagos. un abrazo
Meine lieben da muss ich nun doch noch etwas klar stellen: der Wind hàtte den fireballsegler nicht auf See gelockt, jedenfalls nicht mit dem fireball! Aber herrlich wars. Ich gehöre zu denen, die die Zeitlosigkeit auf See lieben! Gruss auf den Pazifik martin