Otro intento de ir a las alturas fue la visita a la aldea de Sumpango, que de nuevo visitamos con nuestros amigos navegantes. Durante siglos en el día de Todos los Santos los habitantes del pueblo celebran el «Festival de Barriletes» Durante meses construyen cometas enormes, con dibujos y eslóganes bonitos. Miden entre 5,5 a 16 metros de diámetro. Al final del día se elige el ganador. Lo que cuenta es la calidad del diseño y la capacidad voladora.
Como cuenta la tradición desde hace siglos en todos santos los malos espíritus perturban la paz de los muertos en el cementerio. Con lo cual los pobres almas angustiada se levantan y deambulan por las calles del pueblo – y por lo tanto proporciona una considerable desgracia. Los ancianos decidieron por lo tanto tomar contramedidas. Se tenia que organizar una defensa aérea. Así empezaron a elaborar cometas de papel, capaces de luchar en la altura contra los malos espíritus.
Was gibt es eindrücklicheres als sich mit einem Gesamtkunstwerk gegen die bösen Geister zu wehren. Der kreative, gestalterische, solidarische und künstlerische Akt der auch den nicht sichtbaren Bereich unseres Lebens, den Wind, die Luft einschliesst ist wirklich eindrücklich.
Vielen Dank für die wunderschönen Bilder.
Schöner kann man dies nicht sagen!