¡Que novedades! Realmente está soplando 25 nudos del noreste. ¿Cuándo fue la última vez que navegamos de verdad? Aliviado consulto los mapas de previsión de viento. De hecho hemos llegado a la zona del monzón. Al lado, en las islas Filipinas, ya hay el primer huracán de la temporada. La vida a bordo vuelve a ser placentera, el aire está seco, el generador eólico ronronea día y noche llenando las baterías. El motor se usa ya sólo para las maniobras del fondeo, las velas para navegar y no para ventilarlas.
Mientras tanto ya no soy marinero solitario, mi hermano navegante Martin se ha unido. Muy útil, ahora cuatro manos triman las velas y manivelan los winches. Con bien siete Beaufort, el TUVALU se dispara con 8 nudos de velocidad, parece estar muy feliz. Langkawi aparece a la vista. Acantilados altos, selvas verdes, fondeos increíbles, agua limpia para bañarse. Una zona de navegación fantástica.
Como suizos nativos, se nos presenta un final de la navegación conjunta perfecta. En Telanga se puede subir con un teleférico hasta la cima del monte Machinchang, 708 metros sobre el nivel del mar. ”El teleférico más empinado del mundo» presumen, construido por los austriacos. No obstante, todo el gozo en un pozo, en la taquilla anuncian: “Operación detenida por fuertes vientos.”
PD. Tres horas más tarde todo sale bien bien. Juntos con miles de chinos nos llevan a la cima. A pesar del los vientos huracanados hay vistas increíbles que nos dejan sin aire.
Más imagenes:
Bravo Tuvalu, celebro ese viento que Thor ya intuye desde Penang, a unas 50 millas al sur de Langkawi.
Por lo que dices el Estrecho de Malaca tiene un final. Gran noticia, a estas alturas ya me había resignado a vivir eternamente en el infierno.
Enfría la cerveza que voy.
David/ sv Thor
Fantastische Fotos! Es freut mich sehr, die Brüder so gut unterwegs zu sehen. Guten Abschluss, gute Heimreise und bis bald in der Schweiz!
Schwester Susanne