Estamos un poco tristes, la temporada de navegación 12/13 ha terminado. Pero el huracán Andrea ya esta haciendo el tonto en el golfo de México. Así mejor estar bien protegido en aguas tranquilas.
Pero no nos podemos quejar. TUVALU esta amarrado en el puerto deportivo probablemente mas bonito que hemos visto nunca, la Marina Tortugal . Tranquilo, situado en la orilla del Río Dulce, justo en frente de nosotros se encuentra la selva. Escondido bajo los árboles enormes hay varios pequeños pabellones de madera con cubiertas de hojas secas; caminos que te llevan en la sombra de un lado al otro; un restaurante con maravillosas vistas al río con cervezas bien frías. El personal es muy amable, te puedes nadar en el río y una agradable brisa nos llega casi siempre por las tardes – lo cual de vez en cuando se convierte en una tormenta violenta.
Los días estoy pasando sudando con trabajos de mantenimiento y conservación, ya que TUVALU se tiene que quedar unos meses solitos. Ay, y luego nos dicen que siempre tenemos vacaciones ….
Imma ya voló hace unos días a Barcelona – así estoy solo aquí hasta que le sigue en unos 10 días. El aeropuerto está situado en la ciudad de Guatemala, unos cinco horas en autobús desde aquí. El capital es un mundo completamente diferente, amplio y moderno como Barcelona, pero rodeado de barrios pobres y probablemente bien peligroso.
Y si en el camino de regreso de «Guate» no habíamos tenido un pinchazo en uno de los neumáticos, y a consecuencia con el bus parado varias horas en medio de la selva (por no llevar herramientas para cambiar el neumático), el viaje de regreso también hubiera sido muy bonito…
Que exuberancia de vegetación. Te va coger un patatús cuando veas tu ficus benjamina! Ojo, está viva todavía. Me encanta el lugar donde va veranear el Tuvalú. A seguir trabajando capitán de lagos!
Test Hans