.. però, pel poc que plou, plou prou.[1] Ni lo entendí bien, ni mucho menos fuí capaz de pronunciarlo con fluidez en mis primeros meses en Barcelona. Solo comprendí que lo de la lluvia para los catalanes tiene que ser algo complicado. Una vez pasado el frente de lluvia, zarpamos de la marina Mackay. Imaginábamos que navegaríamos los próximos días en un clima agradable, de domingueros, detrás del sistema de vientos potentes hacia el norte. Un cuarto de hora más tarde, la visibilidad cae a cero, las ráfagas hacen crujir la jarcia, la lluvia vuela horizontalmente. Un mar enorme nos intenta atrapar por la popa. Nomen est omen, porque ahora mi querida catalana ha vuelto a bordo: plou poc…Realmente, un inicio de temporada fuerte para Imma.
En la mitad del tiempo previsto llegamos a nuestro primer fondeo en Bramthon Island. En un momento sin lluvia vamos con el chinchorro a la playa, cruzando el camino con dos Dudongs resoplando. En tierra encontramos canguros saltando en la pista de aterrizaje abandonada del complejo turístico desierto. ¡Ese es el programa que nos gusta! Más paradas siguen en las islas mas conocidas de Witsunday. En una pausa de la lluvia – per al poc que plou plou prou – Imma recoge sus primeras conchas de la temporada en la playa. La primera semana de Imma a bordo finalmente acaba a la asturiana: ¡Los lunes al sol! [2]
[1] llueve poco,pero para lo poco que llueve, llueve bastante
[2] Película emblemático ubicada en Asturias, con Javier Bardem como protagonista
PD. Más fotos de Bramthon island en MEDIA
Nach einem solchen Start, kann es nur besser werden. Wir wünschen euch moderate Winde 7nd angenehme Wellen. Unsere Gedanken sind bei euch! Buen viaje!
Herzlichen Dank, ab und zu sehen wir schon die Sonne, doch die Wollmütze bleibt noch drauf!