El corte tiene cuatro centímetros. No es muy largo, pero ahí donde está no le gusta a nadie.
De los navegantes como nosotros algunos lectores podrían tener la idea de que gozamos de una felicidad inmensa. Vestidos con poca ropa disfrutando de la vida en islotes con palmeras de ensueño y con unas temperaturas de lo mas agradables. Colgando los pies en el mar turquesa sorbiendo un Gin Tónic, los delfines saltando al lado y en la playa bailan los indígenas con faldas de paja el hula-hula. Recordando con una sonrisa ilustrada como hace años hemos currado en oficinas congeladas. Ja!
En ese preciso momento – y para ser exactos hace tres semanas por la mañana en la lejana Maskeline Bayen el norte de Vanuatu – siento en mi lomo derecho como si un rayo del cielo me acuchillara. Como si acabaran de apuñalarme para cocinar en la gran olla de los caníbales bailarines de la playa. Consultamos nuestro libro infalible Medicina en el mar. Hablamos por radio con unos médicos amigos de Nueva Zelanda que están fondeados en una isla cercana. Luego navegamos a toda prisa por la noche las 90 millas a Port Vila, la «capital» de Vanuatu. Mientras estoy estirado abajo, Imma navegando arriba preocupada. Ahí el médico me diagnostica una hernia inguinal. Qué tamaño y en que grado es su peligrosidad no se puede saber. Ya que la máquina de ultrasonido parece una televisión de 1950. Ya soy valiente, pero operar en Vanuatu no entra en mi idea de civilización.
Mas tarde me intervienen en Nouméa (Nueva Caledonia). Un hospital nuevo de trinca, excelentemente equipado y con médicos franceses. Ahora, cosido ya hace una semana, me encuentro de nuevo bebiendo Gin Tónic mirando la playa. Larga vida al colonialismo.
Uff! Hans!! Que terror siento al leer tu mala fortuna.
Ese es el fantasma que siempre nos ronda por la cabeza a aquellos que nos aventuramos a huir de la civilización: “y si sufro un problema médico grave? Que!?”
Me alegro del final feliz! Un fuerte abrazo a los dos, que para Inma no debió de ser nada fácil pasar ese mal trago.
Esperamos que te recuperes muy pronto y disfrutes de tus piernas colgando por la borda con un gin tonic. Qué valiente Imma!! Un abrazo
Hola Susana!!!
si Hans ja recuperado casi por completo.
Un fuerte abrazo
Imma
Me alegro de k ya estes bien y recuperado.Vaya susto debisteis tener.Sois unos valientes.Mucha fuerza y mucha suerte.Espero k disfruteis ya de vuestra naturaleza y vuestro mar.Un beso y una abraçada molt forta
Hola Roseta!
Siiii ja disfrutant i Hans fent la recuperació en una illa petita i fantàstica.
Molts petonets guapa!
Anims Hans…Imma sabia que eres una bona navegant , xo ho has demostrat amb escreix!
Anims parella , ja esta superat
Eiii Mariona!
Siii ja tranquilets i en Hans fent una ràpida recuperació
Petonets
Hola Imma i Hans. Celebro que la intenvenció del Hans hagi anat bé i que tot hagi quedat en un susto. I molt valenta Imma!!
Àngel
Hola Àngel!!!
Siiii ja aviat en Hans podrà pendre el Gin tònic amb les cames penjant…..
S’està recuperant molt be
Petobs
Mucho animo y a seguir ruta…Paraberns !!!