Nuestro regreso de Barcelona a Cádiz esta acompañado de un cambio brusco del tiempo. Como sabéis, el otoño calentito se acabo en todo España de golpe y dos depresiones profundos nos sobrepasan con mucho viento y lluvia. Pero el mal tiempo también nos trae una buena noticia. Parece que la salud del padre de Imma esta mucho mejor de lo esperado – y así podemos planificar con mas tranquilidad las travesías atlánticas. Pasamos las días con trabajos preparativos en el barco, compras y por la noche el habitual (y buenísimo) tapeo en el casco antigua de Cádiz. Ya casi nos sentimos en casa: pues ¡hora de zarpar! Y hoy (viernes) por la mañana por fin toca. La previsión meteorológica es bueno, prometiendo durante una semana vientos de norte de unos 10 – 15 nudos. A las 12 horas zarpamos, delante nos espera una travesía de unos 570 millas a las Islas Canarias. Calculamos unos 4 – 5 días en llegar a isla La Graciosa. Las primeras horas están algo movido, pero tal vez nos falta simplemente “rodaje” después tantos días en tierra. Imma ha tomado una “Biodramina” que le produce sobre todo mucho sueño. No obstante estamos eufóricos: ¡Hemos empezado nuestra primera travesía atlántica! ¿Cómo soportamos las ollas? ¿Las muchas noches con nuestra tripulación pequeño de dos personas? Pero por la tarde, después de la visita de unos delfines, de una buena comida y la subida del viento a unos 15 nudos ya estamos felices como niños. La olla del Atlántico es largo y hace aguantable el balanceo de nuestro barcito en este mar tan inmenso. Con mayor y génova navegamos con 6 nudos hacia el sur. Por la noche a las 23 UTC tenemos el primer contacto por BLU con Rafael del Castillo (La Rueda de los Navegantes) que nos comunica el ultimo parte meteorológico y otros consejos. Este conocido gran maestro de Las Palmas asesora desde hace muchos años los veleros en sus vueltas al mundo. También recibimos a través de Sailmail diariamente nuestros proprios datos GRIB de meteo a bordo. Pero nos parece hablar con una persona en directo a través de onda corta en medio del mar y además aprovechar la inmensa experiencia de una persona como Rafael tiene mucho valor. Por eso, entre otras cosas, hemos instalado un equipo de onda corta a bordo.
Nb. Hasta nuestra llegada en la Islas Canarias tenemos previsto de hacer diariamente entradas al blog. Al menos si el balanceo lo permite y la técnica no falla. Técnicamente es posible gracias a un servicio (rudimentario) de Email a través de onda corta (Sailmail). De la misma manera actualizamos diariamente la posición del barco en el Blog (mira POSITION)
Nb. Perdonarme las faltas ortográficas. Pero la supervisora oficial de ortografía en Español a bordo del Tuvalu esta durmiendo con los angelitos. Son las 04:40 horas de la madrugada y ¡no toca despertar la princesita!
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