Cocoteros, arrecifes de coral, vientos alisios: finanemente hemos llegado al archipiélago de San Blas.
Dejamos atrás: Una semana “vida de puerto” en la Shelter Bay Marina, Colón. Un viaje en autobús a lo largo del Canal de Panamá a Panamá City. La obra mas grande del mundo sin trabajadores. Una primera inspiración pacífica. Viajes nocturnos en Taxi a través de la selva hasta quedarnos sin gasolina. Una boa constrictor. Ochenta millas náuticas navegar contra viento y ola a lo largo de la costa de Panamá. Escalas en Portobello, Panamarina , Isla Linton, Isla Grande. Ver el Barça en una tienda de buceo. Reparaciones laboriosas (alternador) y rápidas (piloto automático). Muchos reencuentros con compañeros marineros de todo el mundo (VAGAMUNDO de Garraf , ULANI de Suiza, LAKATAO y GOYAVE de Francia).
Las crisis europeas (xenófobos en Suiza, económicas en España) nos ponen tristes. Pero afortunadamente están muy lejos. Debido a que San Blas nos ofrece langostas, peces de arco iris, cocos, playas estupendas y mucho sol. Dejamos colgada nuestra alma en la nada.
Hans, soy Jordi, vecino de Markus y Joana en Trafalgar. Tenemos a dos barcos amigos en San Blas, Mischef con Cris Zander (medio alemana) y Ju con Judith Más. Si los veis recuerdos de nuestra parte. Buen viento y…. «El reto esta en la cala»
hans sigue asi,cumpliendo nuestros sueños. pd. en breve mi barco tendra badera belga , ya ves sucumbimos a las circunstancias y la crisis. un fuerte abrazo