Diez años nos podemos quedar en Méjico. Si veo la amplia oferta de yoghurts en los supermercados no lo veo como mala opción. Méjico es bonito, pero vamos, tanto tiempo tal vez no será.
En el estrecho entre Méjico y Cuba siempre hay corrientes muy potentes hacia el norte, a veces con hasta siete nudos. Pues, una zona exigente para los navegantes. Pero nuestra travesía del Canal de Yucatán ha sido bastante buena. Teníamos respeto, ya que las últimas millas antes de salir de Cuba – rodeando el Cabo San Antonio – eran para sufrir. 25 nudos de vientos de popa y 3 nudos de corrientes en contra producían un oleaje corto de 3 a 4 metros.
Desde hace unos días estamos fondeados tranquilos delante de la Isla de Mujeres. Con todo el entusiasmo hemos entrado en tierras nuevas – estamos de vuelta a la civilización. WIFI a bordo, yogurts y miles de cosas apetitosas en los supermercados, alrededor hay muchos yates fondeados. Y justo al lado nuestros viejos amigos del PANACHE holandés.
Lo único que no ha cambiado es la burocracia, aunque ya somos muy experimentados en eso. Había cinco trámites diferentes, y esta mañana hemos terminado el último. Ahora el TUVALU está temporalmente importado para los próximos 10 años en Méjico. Viva Méjico lindo!
Nb. Ya pronto colocaremos fotos de Haití y Cuba. De momento aquí tenéis un Video
Oye, Hans, ¿te parece que quedemos ya en Menorca para este verano?, ¿podríamos quedar en Mahón?….. , ¿ya volvereis a tiempo? ¿Que os parece?
Ante una propuesta como este no me queda mas remedio que tomar otro Margarita. Y luego ya nos lo pensamos…. 🙂
Seguimos vuestra ruta con mucho interés y admiración. Un fuerte abrazo desde puerto cobarde !!